Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
Entrenamientos
para la Salud y la Vitalidad

Testimonios

Testimonios
Yolanda . "Sané cada día"
El rumbo de mi destino
el Chi kung revertió.
De tanta luz sané cada día
de tanta sabiduría crecí y crecí,
hoy dejo atrás memorias de tormentas
y batas blancas que el Chi arrancó
y como cada día desde entonces
el sol ondea iluminando mi corazón
de consciencia y felicidad. 

P. R. "Lograr hacerme un futuro increíble que sé que me merezco "

Después de una sesión de Chi kung me siento preparada para escribir mi testimonio. Justo hace un año que empecé  con el Chi kung y es verdad que te cambia la vida, te lo cambia todo...Mi situación en ese momento era horrible, llevaba luchando contra la Miastenia gravis 5 años y cada vez estaba peor y tomando más medicación, me cansaba hablar, necesitaba ayuda para ducharme, peinarme, hasta para levantarme de una silla... No pude terminar mis estudios en el conservatorio superior, ya que no me respondían los brazos ni los dedos. A los 26 años me veía siendo dependiente total de mi familia sin futuro ninguno. En ese momento había oído hablar del Chi kung y del maestro Wong, así que tenía dos opciones, quedarme como estaba o buscar mi salida en este arte milenario... sabía que si no me sacaba yo misma del agujero no me sacaría nadie, así que tenía que intentarlo. Busqué y encontré a Trini, y por suerte, mi familia me apoyó. En mi caso no fue una mejora progresiva... de hecho, empeoré los primeros meses, y me explicaba Trini que era porque la energía se mueve y lo revuelve todo, aumentando los sintomas de la enfermadad. Lo increíble vino a los 6 meses, que de repente mejoré muchísimo, y eso me dio más fuerzas para seguir, que aunque no lo parezca, lo más difícil de todo esto, es ser constante con la práctica y más si los resultados que ves son a la larga, pero merece la pena. Ahora el médico me ha reducido la medicación a la mitad y va bajando ya que  los síntomas prácticamente han desaparecido.
 
En un año no solo he logrado cambiar mi vida, sino todo lo que está a mi alrededor. Pero sé que todavía me queda mucho camino por recorrer, por que ahora, gracias al chi kung, a Trini y al maestro Wong, tengo sueños, esperanzas y metas, pero lo mejor es que tengo fuerzas y confianza para lograr hacerme un futuro increíble que sé que me merezco.
¡Gracias Trini por ser mi Sifu y haberme dado la oportunidad de formar parte de esta gran familia! Y a los demás quisiera decirles que se arriesguen a entrar en este extraño mundo poco conocido, que merece la pena.
 
 
P. Fernández. "Mi experiencia ha sido realmente enriquecedora"
Como paciente y fisioterapeuta siempre he buscado la forma ideal de acceder, administrar y trabajar nuestro cuerpo. Con el paso del tiempo uno descubre que por supuesto no somos solo cuerpo físico, nuestro cuerpo a modo de continente almacena un contenido. Todo este conjunto de células, sustancias y energías forman un pack a veces difícil de entender y manejar. Llevo un año y medio practicando Chi-Kung con Trini Parreño y he tenido la suerte de poder asistir a un curso del maestro Wong Kiev Kit. Mi experiencia ha sido realmente enriquecedora y muy satisfactoria. En estos tiempos en que aparecen tantas modalidades corporales y terapéuticas es apasionante descubrir, aprender y profundizar en esta sencilla y sutil ARTE ancestral. No es una moda ni tampoco un saco repleto de ejercicios de distintas disciplinas. Es la posibilidad de aprender algo muy especial, que tiene un origen muy, muy antiguo y que es transmitido de la misma forma que se hacía años atrás por grandes maestros del Templo Shaolin. Relajación profunda mental y corporal, ligereza, amplitud de la respiración, flexibilidad y alegría son algunos de los aspectos que he podido experimentar con la práctica del Chi-Kung de la escuela Wahnam. Gracias a los antiguos maestros, a Wong Kiev Kit y a Trini Parreño por transmitir, enseñar y difundir esta maravillosa forma de autogestión personal.
 

TERE N. " Volver a sentirme viva"

Llegué al Chi Kung y más concretamente a Trini, después de una intensa búsqueda de cómo salir de la depresión en la que la constante era la superación de problemas y finalmente el cáncer, me habían abocado. He sido siempre una mujer fuerte y por encima de todo muy optimista, y recalco el muy. Mi estado de depresión era consciente, como cuando uno ve que se desliza por una pendiente hacia abajo, no quiero ir en esa dirección, pero no tiene fuerza para contrarrestar la fuerza que lenta, pero indefectiblemente, te va llevando hacia el pozo de la depresión.

¡El cambio ha sido radical¡ ¿Que me aporto el Chi Kung?, pues el ser capaz de volver a sentirme viva, con ilusión y con más fuerza que nunca para seguir adelante, pero ahora eligiendo yo y disfrutando cada vez más de la vida , no dejando que ni las circunstancias ni el resto me arrastren por un camino que yo no haya elegido. Mi estado actual es fuerte en paz y feliz. Nunca pensé que existiera algo tan sencillo de practicar y que aportara unos resultados tan positivos duraderos y contundentes. Ahora si quiero hacerle un regalo a alguien que quiero, le hablo del Chi kung y le animo a practicarlo. Y para Trini, solo una palabra Gracias!!!

 
ANABEL C. " En el presente Incorporo mi  resurgir "
Hace exactamente un año que conocí a Trini Parreño y mi interés por la práctica del Chi kung, convencida  de que comenzaba una nueva etapa en mi vida: siempre habrá un antes y un después. Además de mi inicio con la práctica diaria y asistiendo a sus clases semanales, también he trabajado con ella, o mejor dicho ella conmigo, en el Programa de Entrenamiento de Chi kung Médico porque necesitaba reforzar de manera más directa y más rápida mi proceso de recuperación. En el momento personal en el que me encuentro el cambio que he experimentado es muy satisfactorio y perceptible para todos los que me conocen y así me lo expresan. Me encuentro muy bien, tranquila, serena,  con más energía y mayor vitalidad.
En el pasado dejo muy lejos, muy atrás las malas experiencias con las que a veces nos toca lidiar, porque no merece la pena perderse en el camino, y yo  quiero disfrutar de las cosas buenas de la vida, vivir plenamente, sin preocupaciones innecesarias y sin desgastes que no nos conducen a ninguna parte.
En el presente incorporo mi  resurgir, de nuevo, más fuerte si cabe que antes,  renovada, vital, y llena de energía, donde no tengo lugar para la tristeza, ni el miedo….. y en ese camino me encuentro, en el buen camino que recorro paso a paso, sin pausa pero sin prisa –como dice la canción-.
Quiero compartir mi experiencia  con quien quiera cambiar, mejorar su vida, todo lo que la práctica del Chi kung puede aportarle  tanto a nivel físico, como emocional y mental, tanto como lo ha hecho con la mía,  en mi recuperación  para vivir una vida plena.
Doy las gracias al Chi kung y gracias ante todo a Trini Parreño, por su inestimable ayuda, por su aportación y  apoyo  en que pueda conseguirlo. Gracias.
 
MAR B. " El Chi Kung ya forma parte de mi vida "
Llevo aproximadamente un año practicando Chi Kung en la escuela de Trini Parreño y quería comentar mi experiencia.
Tengo que que reconocer que al principio me costó un poco. Soy una persona muy racional y un poco controladora. Cuando me dijo Trini en la primera clase que sonriera desde el corazón y me dejara llevar sin preocuparme por nada me descolocó.....    ¿Cómo se hacía eso??????????
Ahora me río de esos comienzos y al echar la vista atrás me parece sorprendente lo mucho que he mejorado. Tengo mucha más energía y rara vez me duele la espalda. Confió más en mí misma y me preocupo menos por las cosas que no son importantes. Soy mucho más positiva y tengo más paz interior.El chi kung ya forma parte de mi vida y tengo claro que quiero seguir aprendiendo y mejorando día a día. Tuve la suerte de asistir a un curso en Alicante de maestro Wong y a partir de ahí noté un avance importante. Desde aquí quiero agradecérselo enormemente.
Para finalizar quiero darte las gracias Trini por tu paciencia, por tu esfuerzo y dedicación, por hacer que todo parezca fácil y porque nos transmites paz y buen rollo en cada clase y es un placer escucharte y asistir a tus clases.

FRANCISCO " Sólo por eso ya vale la pena la práctica "

Comencé las clases de Chikung con Trini en el pasado mes de diciembre y he podido constatar que durante este invierno mi sistema inmunológico se ha fortalecido de forma ostensible. No es que me haya vuelto inmune a los catarros y virus, pero cuando sobreviene algún proceso de esos que nos suelen "visitar" en la época invernal, se manifiesta de forma mucho más liviana. Recientemente contraje un catarro que apenas duró tres días, (lo normal en mí es que dure varias semanas y se complique con espesa mucosidad en pecho y garganta, lo cual me obligaba a tomar mucolíticos, etc) y hace un par de meses tuve un proceso vírico que no aguantó ni doce horas en mi organismo, cuando en otras ocasiones no cede hasta el tercer o cuarto día. Sólo por eso ya vale la pena la práctica de este arte, sin embargo, CONFÍO EN OBTENER MUCHO, MUCHO MÁS.

MONTSERRAT T. "Un testimonio muy Inspirador para aquellas personas que sufren de Fibromialgia"
"Totalmente recomendado, muy poderoso! El ChiKung de mi amado Maestro Wong Kiew Kit me ayudó a limpiar mi cuerpo de los dolores de la fibromialgia. Estoy enamorada de esta maravillosa herramienta. Gracias Trini por aparecer en mi vida, eternamente".Gracias!
 
SAMUEL  " La vida me parece sencilla "
"Llevo más de un año practicando y mi estado frente a la vida ha cambiado. Antes de practicarlo todo me parecía un mundo y desde que lo práctico las cosas de la vida me parecen sencillas.Si dejo de practicarlo un día lo noto,incluso el no practicarlo me haría recaer. Lo recomiendo porque el tiempo que se invierte es mínimo comparado con los resultados que se obtienen".
 
J.R.
"Llegué al chikung buscando soluciones a una enfermedad teoricamente incurable. He mejorado.
 Somos energia y el chikung es un hermoso camino para experimentarlo."
   
ANA  " Ahora sonrío más "

Empiezo la terapia el día 16.3. Hoy es 13.5 llevo dos meses, en este espacio de tiempo he notado mejoría en el terreno emocional, me siento más tranquila. Estoy diagnosticada de una enfermedad que se llamaba Esclerosis Múltiple tengo afectadas las extremidades inferiores, apenas puedo caminar, en casa voy arrastrando los pies sujeta a un andador pero para salir a la calle necesito ir en silla de ruedas, no puedo agacharme para coger nada del suelo si se me ha caído; respecto a las manos las tengo un poco dobladas, tengo dificultad para coger las cosas y para escribir con las teclas del ordenador, tampoco puedo levantar los brazos para peinarme por ejemplo. He notado pequeñas mejorías, puedo levantar un poco una pierna para ponerme el pantalón y luego la otra. Tengo un poco mas de fuerza en los brazos.

En este mes de mayo en tenido un fuerte impacto emocional y eso me ha hecho retroceder. Hoy es día 9 de junio, estoy un poco mejor, la mejoría en el estado de ánimo no ha disminuido, me siento más tranquila y de mejor humor, ahora sonrío más.  

CONXA RUIZ  "CARTA A SIFU WONG KIEW KIT"                 

QUERIDO MAESTRO:

 Me siento feliz y agradecida por estar aquí y ahora, celebrando con usted el vigésimo aniversario de su llegada a España.
Me siento feliz y agradecida por sentir que usted es mi Maestro y por pertenecer a este grupo. Me siento agradecida por todo lo que la vida me ha dado. Gran parte de ese sentimiento de agradecimiento se lo debo a la práctica del Chi Kung.
 
Cada uno de sus cursos ha sido un punto de inflexión en mi vida. En ellos han sucedido cosas que han ido cambiando poco a poco mi existencia. Al mismo tiempo que conocido a personas extraordinarias y también a algunos de mis mejores amigos, con los que desde entonces no he dejado de compartir mi vida.
  
El Chi Kung es uno de los recursos más importantes de los que dispongo para poder solucionar problemas físicos y emocionales y para mejorar espiritualmente y como persona. Saber que el Chi Kung está ahí, siempre a mi disposición, me ha dado mucha seguridad en los peores momentos de mi vida. Si la práctica del Chi Kung mi salud, mis sentimientos y mis relaciones con los demás serían probablemente muy distintos de como son ahora.
 
Doy las gracias a Dios por sembrar la vida con personas como usted.
Doy las gracias a Douglas Wiesenthal por traerle por primera vez a España.

Muchísimas gracias a Trini Parreño por ser en tantas ocasiones el nexo que ha permitido que llegáramos hasta usted. Ella es una gran organizadora y una persona que sabe escuchar muy bien. Mi agradecimiento también para el resto de los traductores e instructores españoles.

Gracias a los entrañables amigos con los que hoy estoy aquí y gracias también a todos los compañeros de este curso. Y un abrazo en la distancia hacia todos aquellos colegas a quienes no he vuelto a ver pero que guardo en mi corazón: todos aquellos con los que he compartido tantos cursos y experiencias durante estos últimos catorce años.

                                                  Conxa Ruiz Jover.
                                                  San Juan de Alicante, 20 de septiembre de 2014.

 Juan Manuel Esparcia "Entrenador de tenis"

Conocí el Chi kung hace ya bastante tiempo a través de un buen amigo, aunque no lo había practicado. Este amigo me puso en contacto con Trini ya que en los últimos meses he tenido algunos problemas de salud y quiero aprovechar para darle las gracias por haberme orientado hacia esta terapia y a Trini por su tiempo, dedicación y enseñanzas que tanto me están ayudando.
Mis problemas de salud han mejorado bastante y solamente llevo 6 semanas practicando, primero de todo me siento mucho mas alegre y lleno de vitalidad, es increíble el cambio tan importante que he dado en este aspecto, ya que cuando empece me sentía siempre cansado y con muy poca energía. En este momento siento que no necesito dormir tanto y cada vez tengo mas necesidad de estar activo, mis entrenamientos diarios me renuevan y me llenan de alegría y me han aportado mucha estabilidad emocional y mayor claridad en mis metas y objetivos.
A nivel físico he mejorado bastante mis problemas circulatorios, los pies no se me hinchan tanto y cuando me pongo en pie por las mañanas casi no me cuesta nada caminar, a diferencia de estos meses pasados que me costaba un buen rato activar mi circulación y caminar de forma normal y sin dolor. También he dado un cambio importante en la alimentación, siento que me he deshinchado bastante y mis digestiones no son para nada pesadas independientemente de lo que coma. Ademas me esta ayudando mucho a comer de forma mas saludable y siento como estoy perdiendo peso de forma natural.
Aunque estaré de viaje por unos meses sigo practicando y estoy deseando volver a Alicante para seguir aprendiendo nuevos ejercicios y técnicas con Trini.
Muchas gracias por tu ayuda.

Vicente Rubio " Tomando conciencia con una práctica de calidad "

Descubrí el Chi Kung y al Maestro Wong en el 2003, en un curso de fin de semana. En aquél momento yo estaba muy interesado en el desarrollo espiritual, este aspecto de mi vida se llegó a convertir en una obsesión y esto me produjo un desequilibrio, con lo que en ese mismo año me fue diagnosticada una esquizofrenia paranoide. Es evidente que mi practica de Chi Kung no era buena, era intermitente, con largos periodos de no practica y cuando lo hacia, practicaba ejercicios muy avanzados que había visto en libros sin que me hubiesen sido enseñados directamente por lo que obviamente los hacia mal.
Con el diagnostico de la enfermedad, abandone toda practica y así pase años, en los que esporádicamente hacia algún curso con el Maestro Wong pero sin continuar con la imprescindible practica diaria, con los que mis progresos eran nulos. En el 2011 me encontraba bastante recuperado de mi enfermedad y acorde junto con mi psiquiatra prescindir de la medicación, lo que me llevo a otra recaída.
Ese año decidí tomar cartas en el asunto y empezar en serio a poner en practica aquello en lo que creía, experimentar experimentar aquello que otros habían experimentado y que yo había escuchado del Maestro Wong en el mismo año empece mi practica diaria guiado en Alicante por Trini Parreño.
Ya llevo algo más de un año de practica diaria y los avances son espectaculares. Ya no soy yo el que le pide a mi psiquiatra que me baje la dosis de medicación, es mi psiquiatra quien me dice que me la va a quitar completamente en breve.
Ahora mi mente ya no es un torbellino de fantasías, estoy mucho más enraizado en el presente, mi claridad mental es asombrosa comparándola con mi mente de antes, estoy mucho más relajado física y emocionalmente y tengo una vitalidad que antes era impensable, ahora puedo estar todo el día activo sin cansarme.
Como dice el Maestro Wong, el 90% del resultado de la practica de Chi Kung, esta en la mente, si entras en ese estado mental de Chi Kung, los beneficios están garantizados.
Cuando uno toma conciencia, esto canaliza su fuerza de voluntad hacia la practica diaria y se entrega a una practica de calidad, no de cantidad, los beneficios florecen desde el primer momento y cuanto mayor es la entrega a la práctica de calidad, mayores son los beneficios.
Os deseo salud, felicidad y sobre todo una Buena Práctica.

Ana " Sentir la energía es algo único"

 Llevo 5 meses haciendo Chi Kung y desde el principio sentí que esto iba a ser distinto a cualquier cosa que hubiera hecho.
La primera vez que alguien me habló de esta práctica yo no sabía ni lo que era, por lo que directamente, me fui a Internet. Así descubrí a Trini, mi maestra.
Sus explicaciones me convencieron para empezar a practicar sobre todo porque en esos momento me encontraba con vértigos, rigidez extrema en cuello y espalda, ansiedad y bloqueos generalizados. Estas manifestaciones no eran temporales sino que las llevaba sufriendo durante muchos años. Cuando comencé las clases, mi cuerpo era rígido como un palo, estaba muy asustada con mis vértigos y no sabía muy bien si esta nueva aventura me iba a llevar a algún sitio. Gracias a Trini que en las clases fue ayudándome, me abría los canales energéticos y me daba ánimos, ahora sé que esta disciplina es la que tengo que seguir practicando. La experiencia de sentir la energía es algo único. Yo practico todos los días en casa además de la clase con Trini. Me encuentro mucho mejor, no tengo vértigos, la rigidez va desapareciendo y mis bloqueos noto que poco a poco se van deshaciendo. Mi experiencia es muy positiva y la recomiendo a cualquiera con la necesidad auténtica de mejorar su salud.

Marina  " He encontrado en el Chi Kung una herramienta beneficiosa"

Llevo cuatro meses practicando Chi Kung, al que llegué orientada por una profesional de la medicina que estaba convencida que sería beneficioso para mí. Así conocí a Trini y la filosofía del Chi Kung. Estoy diagnosticada de esclerosis múltiple desde septiembre de 2011, aunque empecé con ello en el 2008. Esta enfermedad degenerativa afecta principalmente a la movilidad pero las secuelas, que es lo más difícil de sobrellevar, son tantas y tan diferentes que hacen muy complicado el día a día. Mi estado general, además de movilidad dificultosa por espasticidad (rigidez muscular) y falta de equilibrio, era de cansancio crónico, dolores musculares, poca energía, incontinencia, ansiedad y baja autoestima por la dificultad de asimilar estas limitaciones.
Pues bien, en el poco tiempo que llevo practicándolo, he empezado a notar cambios muy importantes para mí. Ha desaparecido la sensación de cansancio y dolor de mis piernas, tengo más energía, estoy más activa, he empezado a caminar algunas distancias sin muleta y todo ello hace que vea la vida de una manera más positiva.
He encontrado en el Chi Kung, una herramienta beneficiosa para la salud y para el bienestar en general.

Rian  " Formando parte del todo que es el universo"

Al poco tiempo de iniciarme en este arte tuve la intuición de que se había desencadenado, tanto en la acepción de romper cadenas como en la de provocar, la metamorfosis que me transformaría en mi misma. Y en ese camino me encuentro.
He tenido vivencias muy profundas, consiguiendo exteriorizar mis más ocultas y enquistadas emociones e iniciar así un proceso de sanación, que fluyendo desde mi interior ha ido aflorando progresivamente a la superficie. He vivido situaciones muy penosas sonriendo.
Estoy conociéndome, o quizá reconociéndome. Mi mente se ha ido abriendo, me descubro como un “ser de luz”, formando parte del todo que es el universo.
Pero no hay que cejar en el empeño, pues la práctica diaria requiere disciplina y es fácil relajarse. También he pasado periodos de desconfianza, pero no por ello he dejado de practicar, ya que algo en mi interior me impelía a continuar. A día de hoy soy feliz, y ello irradia a todo mi entorno familiar, social y laboral.
En la práctica de esta noche he sentido una gran revelación.
Gracias Maestro.

Isabel Peñalver  "Sonrisa del corazón"

Tuve la suerte y la increíble oportunidad de experimentar en grupo la sonrisa del corazón y fue simplemente maravillosa. Gracias a cada uno de los participantes pero sobre todo al gran maestro Wong que sin el nada de esto hubiera tenido sentido. Porque aunque desde hace tiempo que practico la sonrisa del corazón, para mi siempre es una nueva e increíble experiencia y para aquellos que aquel día la descubrieron conmigo por primera vez. Un regalo inolvidable que alegrara para siempre sus corazones y sus vidas.
Fue también una gran oportunidad para nosotros. Porque el gran Maestro Wong nos presento a su hijo el maestro Wong Chun Nga que demostró ser también un buen maestro y digno sucesor del conocimiento de su padre. El curso fue organizado gracias a los maestros Iñaki Rivero y Trini Parreño. Que han sido para mi un apoyo muy importante y constante en mi aprendizaje del Chikung médico para poder alcanzar mi curación física y espiritual.
Para mi la sonrisa del corazón ademas de ser parte integrante del significado global que cada uno habéis aportado con vuestra experiencia y poesía del alma. Es volver a sentir de nuevo la pureza de la alegría que experimentamos cuando somos niños. Donde estamos en contacto y equilibrio con nuestra esencia mas pura del alma. Con la alegría mas pura de nuestro corazón, donde nuestra mente y cuerpo estan unidas por el sentimiento y no por el pensamiento. Donde no existe el tiempo ni el lugar, ni el como ni porque, solo nosotros con lo que realmente somos. Seres llenos de vida, de luz, de amor, de energía, que estamos unidos al cosmos y a todo lo que nos rodea porque somos parte de él. Pero más libres, más libianos, más alegres, más felices, compartiendo lo que somos y quienes somos cuando dejamos de ser, para unirnos completamente a la energía universal del cosmos y a sus infinitos misterios.
Gracias a todos por compartir aquí vuestras experiencias a través de vuestras bellas sonrisas del corazón. Tan llenas de poesía del alma, de amor y de sabiduría que me habéis emocionado profundamente.
Con cariño desde España os envió mi gran y mas sincera sonrisa del corazón.

Carlos Salar   "Una forma mejor de usar nuestro cuerpo"

Soy pianista clásico. Cuando conocí el chi-kung, hace de 7 a 8 años, sufría los dos tí­picos males de los pianistas: dolor crónico de espalda y una falta total de equilibrio emocional (provocado por el estrés y las frustraciones de esta profesión).
Comencé la práctica del chi-kung con Trini y, desde el principio, hubo cambios profundos. En sólo un mes, desaparecieron mis problemas de ansiedad (cosa que no había conseguido la medicación) y poco a poco, fueron desapareciendo los dolores de espalda que tenía, tan arraigados. Todo empezó a funcionar mejor: mejor sueño, mejor digestión, mejor circulación sanguínea, mejor humor... incluso mejora mi forma de tocar el piano. Hoy por hoy, no existe el dolor de espalda, ya ni recuerdo qué es eso (ni ningún otro dolor físico). Cada día estoy más ágil, vital y sereno. Y mi equilibrio mental y emocional actuales pueden calificarse de "a prueba de bombas": siempre estoy sereno y de buen humor, sea cual sea la situación, esto último es algo que no tiene precio a la hora de salir al escenario. El chi-kung nos enseña una forma mejor de usar nuestro cuerpo, nuestra energía y nuestra mente. Durante miles de años, todos los que hemos practicado chi-kung hemos conseguido esto; con todos funciona y seguirá funcionando.
Saludos para el Instituto Wahnam.
Un abrazo de luz plena de Chi.

Francisco Sánchez

Hola mi nombre es Francisco, y quiero contar mi experiencia con el Chi kung yo estoy operado de una hernia discal dos veces, por problemas en la primera intervención el médico me dijo que no hiciera esfuerzos, ni cogiera peso, ni hiciera deportes salvo natación. Pasado unos años me sentía sin flexibilidad, y lo que es peor cuando cambiaba el tiempo me resentía­ mucho de la zona lumbar hasta el punto de quedarme bloqueado. Entonces por casualidad oí­ hablar del Chi Kung y decidí­ probar, conocí a Trini Parreño y asistí­ a unos cursos que impartía haciéndolo también en casa. Estuve dos años practicándolo regularmente y puedo asegurar que en todo este tiempo no he tenido molestias y he ganado flexibilidad y giro en la zona lumbar.

Si has participado en algún curso del maestro Wong Kiet o has asistido a alguna clase de Chi Kung con algún instructor, y quieres compartir tu experiencia, para que se puedan beneficiar otras personas. Envíanosla y te la publicaremos.

Galería de imágenes
Participantes en un curso de Chi kung