Cómo mejorar la fertilidad
No poder tener hijos cuando se desea puede ser una de las experiencias más complicadas tanto a nivel personal como de pareja. El diagnóstico y los tratamientos producen un camino lleno de alteraciones emocionales y estrés donde la pareja vive esta etapa de un modo muy intenso influyendo en su relación y en el resultado final del tratamiento. La forma de afrontar este contratiempo varía según la estabilidad emocional de cada persona.
La mujer, suele dar más importancia al hecho de ser madre y normalmente son ellas las que sufren la mayoría de los tratamientos, lo que afecta mucho a su estado emocional, produciendo ansiedad y complicando aún más el problema.
Los hombres, sufren estrés y son más introvertidos. Aunque a muchos les gustaría ser padres, no han recibido la misma presión social.
Muchas de las parejas que tienen dificultades para concebir hijos pueden sufrir trastornos emocionales como: ansiedad, tristeza, incertidumbre, rabia, frustración y miedo. Todas estas emociones generan más problemas para la concepción y también problemas en la pareja.
Para que los tratamientos tengan más éxito es muy importante el estado emocional. Estar más calmados emocional y mentalmente les ayudará a tener más posibilidades de lograr un embarazo con éxito.
En la mujer podría ser debido a: Endometriosis, obstrucciones y alteraciones en las trompas de Falopio, anomalías en el Útero, problemas Ovulatorios.
Existen diferentes causas que pueden producir un desequilibrio en nuestro cuerpo dificultando la concepción como:
- Una insuficiencia o estancamiento de energía o de sangre que no nutre el útero, y no produce suficientes estrógenos para que madure el folículo ni se engrose la pared del endometrio.
- Una insuficiencia y debilidad de la energía de los riñones que está relacionada con la infertilidad.
- Un exceso de humedad en el cuerpo que impide la fertilización.
- Una dieta desequilibrada o ingesta de alimentos fríos o en mal estado.
- Un exceso de trabajo o un periodo prolongado de estrés.
- Otra de las causas más importantes son las emociones.
El tratamiento consiste en restablecer el movimiento de sangre y de energía que esta obstruido y recuperar ese desequilibrio emocional y energético, preparando el cuerpo para estar en buenas condiciones consiguiendo un embarazo sano y natural.
Cada caso es diferente y no se puede garantizar el embarazo. Lo cierto es que es un tratamiento de fertilidad seguro, sin efectos secundarios que aumenta la posibilidad de conseguir un embarazo natural, bien como tratamiento único o combinado con tratamientos de fecundación in Vitro o Inseminación artificial. Esto le ayudará a mejorar la calidad de vida durante este periodo y recuperarse más fácilmente.
Estas consultas están dirigidas a parejas que desean preparar su cuerpo para un futuro embarazo, como a las que llevan tiempo intentándolo pero no lo consiguen sin ningún problema concreto diagnosticado.
Contacta conmigo
Si Tienes Cualquier Pregunta o Quieres Reservar Plaza en Alguno de Mis Cursos, No Dudes en Contactarme. Estaré Feliz de Poderte Ayudar.
+34 609 441 770
Llámame sin Compromiso
Dónde estamos
ALICANTE - Avenida General Marva, 14 - 1º Derecha
Alicante, España
Cosmos Chi Kung
Gran Vía Fernando El Católico 22 – 1º, pta. 3ª
Valencia, España