+34 609 441 770 info@chikungalicante.es

¿Qué es Chi Kung?

El Chi Kung o Qigong es una rama de la Medicina Tradicional China, un nombre colectivo que agrupa varias técnicas que nos ayudan a mover y desarrollar nuestra energía vital. 

Existen diversas metodologías que pueden variar según la escuela, pero todas ellas se basan en series sencillas y suaves que sincronizan la respiración con el movimiento y la concentración. Se fundamenta en la ley del mínimo esfuerzo muscular para lograr el máximo beneficio energético.

Primero mejora la salud y luego aumenta la vitalidad, la longevidad e incluso, para quien lo desee, el cultivo espiritual, por lo que repercute en todos los ámbitos de la vida. Es una técnica que utiliza la medicina china para mantenerse en forma tanto física como mentalmente. No se trata, por tanto, de una filosofía religiosa o esotérica, sino de una práctica simple, directa y eficaz que produce un profundo bienestar en la vida cotidiana a nivel físico, mental y emocional.

El Chi Kung es un método que se desarrolló en China hace más de mil años para disfrutar más y mejor la vida.

Existen miles de formas de Chi Kung, pero no todas trabajan al mismo nivel. Sin embargo, debido a varias razones, la gran mayoría de los practicantes de Chi Kung de hoy en día (incluidos los de China) practican solo la parte externa, realizando unos movimientos muy bonitos, pero descuidando los aspectos más importantes como la mente y la energía. Realmente esas personas se están perdiendo la parte más valiosa, de ahí que no consigan grandes resultados. A este Chi Kung se le llama Chi Kung de nivel físico o de bajo nivel.

¿Qué es el Chi Kung de alto nivel?
El Chi Kung de alto nivel es aquel en el que está implicada la mente. Después de entrar en lo que se conoce como “un estado mental de Chi Kung” (es decir, un estado de conciencia elevado), el practicante puede dirigir la energía a cualquier parte del cuerpo, o dejarla que fluya libremente para su propio beneficio.

¿En que se basa el Chi Kung del Cosmos?
El Chi kung del Cosmos se basa en recuperar nuestro equilibrio trabajando al mismo tiempo con el cuerpo, la energía y la mente. Está considerado de alto nivel por el poco tiempo invertido en la práctica y los beneficios obtenidos. Los efectos de una práctica continua actúan a nivel físico, mental, emocional y espiritual.

Al practicar esta técnica, al principio se experimentan ligeros movimientos espontáneos a través de los cuales la energía va deshaciendo los bloqueos, trabajando al mismo tiempo a nivel de músculos, tendones, órganos y sistema nervioso. Al mismo tiempo que moviliza la sangre y activa la regeneración celular de nuestro cuerpo, de forma natural.

Sus beneficios

Si practica Chi Kung correcta y regularmente puede obtener grandes beneficios como:

  • Más claridad y calma mental.
  • Un mayor refuerzo en su sistema inmunológico (previniéndole de virus y bacterias).
  • Una mejora en su salud para tener más resistencia en la vida diaria.
  • Un aumento de vitalidad, a la vez que está en calma, para disfrutar mejor de la vida.

Si nos sentimos cansados, tristes o deprimidos, nuestra energía está bloqueada. Es por ello que, para poder recuperar nuestra vitalidad, debemos ante todo recuperar nuestro equilibrio energético.

Este método es muy beneficioso para personas tensas, estresadas, bloqueadas mental o corporalmente.

¿Cómo cultivar y desarrollar más nuestra energía?
La falta de vitalidad se debe a un debilitamiento general del cuerpo que puede ser consecuencia de numerosos factores como el miedo, la preocupación, la tristeza, la falta de sueño, o un ritmo de vida estresante. Independientemente del factor que lo determina, la causa inmediata es la falta de energía y de defensas para contener las agresiones externas.

Para obtener resultados y beneficios a largo plazo, el Chi Kung se debe de practicar de forma regular. Si usted solo practica el día del curso o cuando le apetece, podrá tener un día interesante o inspirador, pero no espere grandes resultados a largo plazo. Por eso es muy importante que su práctica sea supervisada y realizada de forma regular, ya que solo así podrá beneficiarse de este maravilloso arte. De lo contrario, hará del Chi Kung una sencilla tabla de gimnasia de la que solo obtendrá el 10% de los beneficios.

Y es que estar en forma significa tener la energía, la resistencia y la vitalidad necesarias para disfrutar del trabajo y de la vida. Una persona que tiene poca energía se le hace difícil disfrutar de su trabajo, y tampoco se siente bien para divertirse. Con el Chi kung del Cosmos podemos cultivar y desarrollar más nuestra energía para ayudarnos a estar en forma, gozar de buena salud, prevenir enfermedades, sentirnos bien durante todo el día, y estar de buen humor.

Esta técnica va dirigida a cualquier persona que realmente quiera mejorar su calidad de vida. Lo pueden practicar todas las personas, sea cual sea su condición física, sin distinción de edad, cultura o religión.

Aprenda las habilidades de aumentar su energía.

El Chi Kung del Cosmos trabaja directamente en el problema de fondo, proporcionándole grandes beneficios para su vitalidad y felicidad.

Más información:
Qigong. Una solución para el cáncer y para las enfermedades crónicas y degenerativas.

Contacta conmigo

Si Tienes Cualquier Pregunta o Quieres Reservar Plaza en Alguno de Mis Cursos, No Dudes en Contactarme.  Estaré Feliz de Poderte Ayudar.

+34 609 441 770

Llámame sin Compromiso

Dónde estamos

ALICANTE - Avenida General Marva, 14 - 1º Derecha

Alicante, España

Cosmos Chi Kung

Gran Vía Fernando El Católico 22 – 1º, pta. 3ª

Valencia, España

Cosmos Chi Kung - Valencia